Sabido es que la tecnología ha invadido la cocina desde hace ya tiempo. Los electrodomésticos son elementos hoy en día cotidianos en el mundo occidental. Pero la cocina comienza a ser territorio de las nuevas tecnología de la información y la comunicación. Con los adelantos conseguidos mediante la digitalización, el computador ha entrado por la puerta grande de la casa y no solo para entretenimiento o trabajo, ahora también para cocinar.
El Touch pad QOOQ es un dispositivo similar a un iPad, diseñado para las modernas cocineras. Con él se puede buscar información, desplegar recetas de cocina, realizar anotaciones y otras operaciones. Es un table que ha sido fabricado con materiales especiales que soportan todo tipo de salpicaduras y puede trabajar a temperaturas de hasta 60 grados centígrados.
Con el Touch pad QOOQ se puede accesar a una base de datos con contenidos de interés para los amantes de la cocina. Textos, fotos y vídeos con técnicas y trucos de cocina de los chefs franceses están disponibles en este dispositivo.
http://youtu.be/_lpS9v5sl54
También contiene aplicaciones para organizar menús de actividades como cenas, almuerzos y cualquiera que necesite planificación, ya que puede generar la lista de las compras requeridas. Desde el mismo aparato se puede enviarla información al celular, al email que prefiramos y compartir las recetas de cocina a nuestros amigos y familiares a través de Facebook o Twitter.
Pesa solo 900 gramos de peso, tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, bocinas estéreo, conexión WI-Fi, puerto USB, 8 GB de Memoria que se pueden ampliar, lector de tarjetas SD/SDHC y trabaja con sistema operativo Linux. Puede realizar otras funciones como navegar en la red, consultar el correo electrónico, etc.